8 colores que ayudan a tu negocio a multiplicar las ventas
“La vida es un enorme lienzo, tira toda la pintura que se pueda”, dijo Danny Kaye.Los especialistas en marketing y los diseñadores gráficos saben desde hace mucho tiempo que el color juega un papel importante en el éxito de cualquier campaña publicitaria: los colores lo empapan todo, desde el diseño de los propios negocios físicos y la cartelería al branding, logotipo o personalidad visual de cada compañía. Los colores tienen detrás un simbolismo importante, juegan con nuestra percepción y despiertan potentes emociones.
¿Cuál es el color más feo del mundo y para qué se usa?
Los colores específicos pueden motivar las compras, mejorar la experiencia de los clientes y desencadenar reacciones positivas, tal y como vienen estudiando desde hace años disciplinas como el neuromarketing o la psicología del color. Repasamos ocho de estos colores que te ayudarán a mejorar las ventas.
8 colores para mejorar las ventas
- Rojo: Se trata del color del poder y de la pasión, siendo el más popular en el marketing para capturar y mantener la atención de la gente. También desencadena sensaciones de alegría y peligro.
- Azul: Cuando quiere ser visto como alguien confiable y atractivo, el azul es el color ideal. Representa a la simpatía, a la armonía y a la fidelidad, así como los valores espirituales. Se recomienda mezclar el azul con colores complementarios para obtener mejores resultados.
- Amarillo: Se trata de un color poderoso, y el más contradictorio. Representa el optimismo y también los celos. Representa la diversión, del entretenimiento y de la tradición. Muy útil para captar la atención y para propuestas de ocio.
- Verde: Es un color versátil, cálido y acogedor, que produce agradables sensaciones. A nivel simbólico se vincula a la salud, el medio ambiente y la buena voluntad. También se trata del color del dinero, por lo que crea pensamientos de riqueza.
- Morado: El púrpura es el color de la realeza, lo que lo hace perfecto para dar un toque de elegancia y prestigio a sus materiales de marketing. También es el color ligado al feminismo, la teología o la magia.
- Dorado: En combinación con el púrpura o el verde, el oro es un color poderoso que simboliza la riqueza y el pedigrí. Está ligado a sensaciones de lujo, prestigio y exceso, también a antigüedad y felicidad.
- Naranja: El naranja es pura energía. Tiene poderosas propiedades para llamar la atención, es divertido y vanguardista, ideal para propuestas más creativas y arriesgadas.
- Marrón: Los terrosos son reconfortantes y brindan relajación a los clientes. Están ligados a la tierra, a la tradición, al hogar o al otoño. Representa lo corriente.
Cabe destacar como postdata que el negro es fundamental para ser usado como color de contraste, ya que de este modo agrega dramatismo a cualquier estado de ánimo.